domingo, 30 de junio de 2013

Representación teatral en Lopera de la obra "El rey Tiburcio busca esposa".

Un momento de esta representación teatral en Lopera.
La Asociación Cultural "Vientos del Tiempo", de Torredonjimeno, representó en la Casa de la Tercia de Lopera la obra teatral "El rey Tiburcio busca esposa", de José Cedena.
Sainete en verso, situado en la época medieval. Cuenta las vicisitudes de un rey, Don Tiburcio,  entradito en años y aún soltero que busca novia para poder tener un heredero. El rey está desesperado por encontrar novia, para lo que pide ayuda a un lacayo suyo, Don Baldomero. Este le encuentra a tres “guapísimas“, refinadas y aristocráticas damas candidatas: Doña Sancha, Doña Urraca y Doňa Berenguela. Las tres damas que le trae no son muy agraciadas que se diga, por lo que el rey se venga de él en un final tan sorprendente como imprevisible.
La obra de José Cedena es muy divertida y está llena de frases y diálogos picantes y chispeantes. El público de Lopera acabó entusiasmado y entregado ante esta representación teatral.

El acto se incluye dentro de la Muestra Comarcal de Teatro, y estuvo organizado por Prodecan en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, el programa Lider, la Unión Europea, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lopera.