jueves, 1 de agosto de 2013

Aprobada la moción del PP que pedía la exención en el pago del recibo del agua a las familias sin ingresos.

Pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera aprobó la moción presentada por el Partido Popular, que pedía la exención en el pago del recibo del agua a las familias sin ingresos. La propuesta popular contó con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE.
Al final, se acordó entre todos los grupos políticos estudiar con detenimiento la cuestión y poner unos criterios para ser así lo más justo posible. Hay que determinar qué familias están exentas y cuáles no, y para ello se debe modificar la ordenanza fiscal reguladora.
También fue aprobada por unanimidad otra moción del Partido Popular para que los parques infantiles de la localidad se adapten a la normativa de la Junta de Andalucía.
El pleno municipal aprobó también dos mociones presentadas por Izquierda Unida. La primera de ellas pedía a la Diputación de Jaén el arreglo de la carretera de Bujalance y contó con la unanimidad en la votación.
En la segunda moción de IU se solicitaba al equipo de gobierno socialista controlar y reparar las deficiencias que presentan las instalaciones deportivas. Izquierda Unida afirmó que existe suciedad en las instalaciones, asientos rotos, redes rotas, etc. Esta última moción fue aprobada con los votos a favor de IU y PP y en contra del PSOE.