viernes, 12 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Lopera podrá acceder a los 75.000 euros para jornales del II Plan de Empleo antes de que finalice julio.

Trabajadoras del I Plan de Empleo en Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera podrá acceder a los 75.000 euros del segundo Plan de Empleo para jornales antes de que finalice el presente mes de julio. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Pilar Parra, tras la publicación de la convocatoria de subvenciones para la prestación de servicios locales esenciales en los municipios durante los años 2013 y 2014 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, 10 de julio. “Los ayuntamientos disponen ahora de 3 meses para solicitar la partida que les corresponde en función del número de habitantes. No obstante, aquellos ayuntamientos que sean ágiles y presenten su solicitud, junto con el acuerdo plenario, podrán percibir por anticipado el dinero que les corresponde a finales de julio”, ha concretado Parra.
La vicepresidenta de la Diputación ha señalado que esta nueva línea del Plan de Empleo de la provincia de Jaén pone en manos de los 97 ayuntamientos un total de 7 millones de euros “para dar 145.000 jornales a los ciudadanos y ciudadanas que están en paro en nuestros pueblos y ciudades, una medida que viene a aliviar la situación económica de muchas familias de la provincia en espera de la recolección de la aceituna”. 
“En este segundo plan de empleo de jornales se respeta al máximo la autonomía municipal para determinar el sistema de reparto del trabajo”, ha destacado la vicepresidenta de la Administración provincial que ha subrayado que “la única condición que establece la Diputación es limitar el número de jornales a 12 o 96 horas de trabajo, para de esta manera, redistribuir el empleo”. La convocatoria aclara que con esta partida, los ayuntamientos asumirán los costes de contratación de trabajadores y trabajadoras demandantes de empleo para la realización de trabajos que sean necesarios para la prestación de servicios locales esenciales en sus municipios, no siendo subvencionables aquellos contratos para la realización de trabajos que supongan la creación de infraestructuras o de bienes de naturaleza inventariable.