domingo, 7 de julio de 2013

El PSOE propone suprimir exenciones fiscales a actividades religiosas.

El PSOE propone que la reforma constitucional que está promoviendo incluya también una regulación "de manera acabada" de las competencias locales, para mantener la cercanía en la prestación de los servicios e incluir una financiación propia de los ayuntamientos en la Carta Magna, que contemple su participación en los ingresos de las CCAA.
   Y en este nuevo modelo de financiación local que plantea, apuesta, entre otras medidas, por la supresión de muchas exenciones y bonificaciones fiscales locales, entre otras, las que se conceden a los bienes y actividades de entidades religiosas.
No obstante, el PSOE también plantea distinguir entre ayuntamientos grandes y pequeños y para ello proponen un modelo dual de financiación estableciendo el umbral en los 20.000 habitantes. Así, los ayuntamientos pequeños dispondrían de los tributos obligatorios y de un sistema de transferencias incondicionadas del Estado y las CCAA que les compensarían de la escasa capacidad fiscal y dispondrían de algunos recursos para financiar inversiones.
   Mientras que los grandes deberían disponer de márgenes amplios para ejercer su capacidad normativa y participar de los ingresos del Estado y de las CCAA sobre el criterio básico de población, en la medida en la que prestan servicios personales.

Fuente: El Mundo.