lunes, 22 de julio de 2013

Izquierda Unida recuerda que a partir del 26 de julio se exigirán otra vez 35 peonadas para cobrar el subsidio agrario.

 
El Grupo Municipal de Izquierda Unida nos ha remitido a la redacción de Lopera Digital una nota de prensa para recordar a los loperanos que "el próximo 26 de julio finaliza el Decreto Ley en el cual se establecía en 20 las peonadas exigidas para solicitar el PER agrario, momento desde el cual, aquellas personas que vayan a solicitar dicho subsidio deberán presentar 35 jornales para poder optar a él. Ante la reducción de cosecha de la pasada campaña de aceituna, calculamos que unas 2.000 personas en la provincia de Jaén perderán el derecho a percibir este subsidio, quedando en un grave riesgo de exclusión social y mermando considerablemente su poder adquisitivo ante los tiempos que corren".
"Por ello, como ya recordaréis, IU de Lopera recogió hace un tiempo, un centenar de declaraciones juradas de loperanos/as que no han podido trabajar las 20 peonadas exigidas por el Gobierno de Rajoy. Esta idea de nuestra Asamblea, ha sido trasladada a todas las Asambleas de IU en la provincia para reunir una cuantiosa cantidad de declaraciones y demostrar al Señor Rajoy y la Señora Ministra de Empleo, Fátima Bañez, que en Jaén cientos de familias no van a poder llegar a fin de mes. Por lo que seguimos exigiendo al Gobierno la eliminación total de las peonadas para acceder al subsidio agrario", afirma IU.
"Por todo ello,- continúa la nota- las Asambleas de toda la provincia de Jaén incluida la Asamblea de Lopera, y afectados, se concentrarán en la Subdelegación del Gobierno de Jaén, mañana martes 23 de Julio a las 7 de la tarde, momento en el cual se harán entrega de todas las Declaraciones Juradas al Subdelegado del Gobierno en nuestra provincia".
Izquierda Unida de Lopera finaliza su escrito afirmando que "Desde este comunicado hacemos un llamamiento a todas las personas afectadas y no afectadas para participar en este acto; ya que este grupo de gobernantes sin escrúpulos no perderán sus elevados sueldos y se olvidan de los que no tienen nada. Esta concentración finalizará con un acto público donde tomará la palabra Antonio Maillo (Coordinador de IU-LV-CA). Más información en la sede de IU en Calle Cuesta, 5".