miércoles, 3 de julio de 2013

Manuel Casado Huertas tomó posesión como cura de Lopera.

Un momento de la misa. Foto: José Ángel Ruiz.
Manuel Casado Huertas tomó posesión de manera oficial como párroco de Lopera en sustitución del fallecido Luis Velasco.
El acto, que comenzó a las 20.00 horas del pasado lunes en la iglesia parroquial, estuvo lleno de gestos simbólicos. Así, se le hizo entrega a Manuel Casado de las llaves de la parroquia, recibió el Evangelio, se sentó en el confesionario, tomó la llave del sagrario y visitó la pila del bautismo, entre otros. Todos ellos simbolizan las tareas que tendrá que asumir en cuanto a «regir, enseñar y santificar».
El nuevo párroco de Lopera señaló durante la misa que una de sus principales funciones será proclamar la palabra de Dios, es decir,  conseguir que la palabra de Dios llegue a todos los rincones del municipio. También intentará que la Iglesia sea la casa de todos los loperanos y practicar la caridad como otra de sus grandes misiones.
Manuel Casado es natural de Porcuna y los últimos años ha estado desempeñando su labor sacerdotal en la Parroquia de Baños de la Encina. La misa de toma de posesión estuvo presidida  por el Arcipreste de Arjona,  Jesús Manuel Millán Cubero, y asistieron sacerdotes del arciprestazgo, y feligreses venidos de Porcuna, Andújar, Higuera de Calatrava y Baños de la Encina. También asistió a la misa una representación de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar.