sábado, 3 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Lopera recibirá 11.000 euros de la Diputación de Jaén por el convenio cultural 2013.

La concejala de Cultura, Carmen Torres.
La Diputación de Jaén suscribirá con el Ayuntamiento de Lopera el convenio cultural 2013 que cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, del que la Diputación aporta el 70% y el consistorio loperano el 30% restante.  De esta forma, el Ayuntamiento de Lopera podrá desarrollar su programación cultural. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lopera, Carmen Torres, es la responsable de llevar a buen fin este convenio cultural.
En este sentido, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, destaca que “a pesar de los tiempos de crisis que estamos atravesando, mantenemos la aportación económica de años anteriores, ya que la Administración provincial aportará más de 762.000 euros en la provincia de Jaén, y los ayuntamientos asumirán los 367.000 euros restantes”.
Los convenios culturales, que se firman anualmente, tienen como finalidad posibilitar un adecuado desarrollo cultural en la provincia y facilitar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos. “Son un instrumento muy valioso de trabajo conjunto con los ayuntamientos mediante el cual, logramos que la oferta que se da a la ciudadanía, viva donde viva, sea de primer nivel y de calidad”, señala Olivares, quien subraya, además, la necesidad de “lejos de recortes, seguir invirtiendo en cultura”.