domingo, 8 de septiembre de 2013

Andújar celebra del 5 al 9 de septiembre su Feria y Fiestas.

 
La ciudad de Andújar celebra del 5 al 9 de este mes su Feria de Septiembre en honor a San Eufrasio.  Además de los actos de Feria, destacan las actividades relacionadas con el mundo del caballo. Las pruebas del Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab, se desarrollarán en los Jardines de Colón los días 6, 7 y 8 de septiembre.
En el recinto habrá una zona de exposición, con doce empresas participantes. El mismo día 6, a las 11.30 horas, se abrió oficialmente la V Feria del Ganado en las naves de Santa Úrsula, que se prolongará también hasta el día 8.
El día 7 tendrá lugar a las 12.30 horas en el parque de Colón el tradicional Concurso de Jinetes y Amazonas, organizado por la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño, y a las 22.00 horas el espectáculo ecuestre, que mostrará el talento local a cargo de jinetes y amazonas, caballos y artistas de la ciudad. Se representarán nueve números coordinados por Raquel Claramonte y bajo la dirección Musical del compositor local Antonio Jesús Pareja.
El domingo día 8 tendrá lugar a las 10.00 horas la Carrera de Cintas a Caballo en la Avenida de Bruselas, organizada también por la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño, y, a las 12.30 horas en el Recinto Ferial, se celebrará la V Muestra de Enganches, organizada por la Asociación Cultural de Enganches de Andújar.
Destaca, además, el espectáculo de motos Freestyle en la Plaza de Toros, hoy sábado a las 22.00 horas, con entrada anticipada de 12,50 euros y en taquilla de 16 euros. La inversión municipal para la Feria está equilibrada con los ingresos y ronda los 60.000 euros. Alrededor de 100 caballos de Pura Raza Española de 40 ganaderías competirán en Anducab; 14 ganaderías participantes son de Andújar y habrá 12 empresas expositoras.

Más información en Campiña Digital: www.andujardigital.es