viernes, 6 de septiembre de 2013

Diputación sufraga con el Plan de Empleo más de 50 iniciativas de pequeños ayuntamientos para fomentar la actividad económica.

La Diputación Provincial de Jaén financiará a través del Plan de Empleo más de cincuenta iniciativas propuestas por ayuntamientos menores de 10.000 habitantes destinadas al fomento de la actividad económica y empresarial en sus respectivos municipios y favorecer así la creación de empleo.
La inversión de la Administración provincial en esta línea de financiación supera los 1,4 millones de euros y permitirá la realización de actuaciones tanto para la adaptación, acondicionamiento y equipamiento de infraestructuras y espacios municipales –con el objetivo de destinarlos al desarrollo de actividades empresariales–, como para la contratación de servicios para el estudio del aprovechamiento de recursos locales o la realización de actividades de promoción y marketing local, entre otras.
La convocatoria, mediante la cual la Diputación sufraga el 80% de cada uno de estos proyectos, se ha centrado fundamentalmente en “aquellas iniciativas que necesitaran un último empujón para poder ponerse en marcha, con el objetivo de que los puestos de trabajo que se pudieran generar fueran de un modo inminente”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz. Así, esta línea de financiación posibilitará la puesta en marcha, en un total de 40 municipios menores de 10.000 habitantes, “de iniciativas y proyectos como albergues, alojamientos rurales, naves industriales, centros de ocio y también de formación, cafeterías, restaurantes, tanatorios o gimnasios”, apunta la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.
La cantidad destinada a estas ayudas, cuya resolución publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, forma parte de los 24 millones de euros que suma ya el Plan de Empleo impulsado por la Diputación Provincial de Jaén. En el marco del mismo, tal y como recuerda la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se han financiado proyectos impulsados por autónomos de municipios jiennenses con una población inferior a los 10.000 habitantes, además de que se han puesto en marcha ayudas destinadas a cooperativas y a favorecer la comercialización del aceite jiennense en el exterior, así como el Centro Provincial de Emprendimiento del Parque Científico-Tecnólogico Geolit. Además, se han destinado 14 millones de euros para la generación de jornales en los 97 municipios de la provincia.