domingo, 8 de septiembre de 2013

El PSOE de Jaén contra la reforma de las pensiones.

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista jiennense, Felipe López, mostró esta semana su "descuerdo total" con los planteamientos ofrecidos por el Gobierno para la reforma de las pensiones, puesto que con ellos "sólo busca una rebaja de las pensiones" al fijar un revalorización anual del 0,25% "con independencia del porcentaje del IPC".
En definitiva, con esta reforma  "se crearía un marco legal para dar vía libre a la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas", alerta. "Cuando el PP dice que va a reformar algo hay que echarse a temblar, porque todas sus reformas equivalen realmente a derribos más o menos controlados del modelo social que los españoles hemos construido durante 3 décadas de democracia", afirma.
Felipe López recuerda que el sistema actual de pensiones garantiza por ley que las pagas se incrementen conforme a la inflación, parámetro que "el PP quiere cargarse ahora con esta reforma" y que supondría "volver a merterle la mano en el bolsillo a los pensionistas".