jueves, 31 de octubre de 2013

Fútbol: La A.D Lopera planta cara al Real Jaén C.F.

Formación inicial del Real Jaén C.F.
 
El Real Jaén ganó con dificultades a la A.D Lopera en el partido amistoso que le enfrentó en el estadio municipal de Santo Cristo. Resultado final: 0-2.
La A.D Lopera plantó cara a un rival que no logró marcar hasta el minuto 52 de juego a través de un fuerte disparo de Pablo Ortiz desde fuera del área. Al descanso se llegó con empate a cero goles.
La táctica empleada por el Lopera le funcionó a la perfección y no salió goleado ante un equipo de superior categoría como es la Segunda División A. El Lopera defendía en todo momento con diez hombres atrás, muy cerca de la línea exterior del área, y de esta forma era muy difícil crearle ocasiones de gol. Diego Gutiérrez era la única punta en ataque y estuvo muy solo durante todo el partido.
A falta de un cuarto de hora para el final el Real Jaén amplió el marcador con un segundo gol, que llegó de un certero remate en el segundo palo de Israel Jerez ante el que nada pudo hacer el meta Guara.
El entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, dio minutos a los menos habituales para que fueran cogiendo minutos, en lo que fue un buen test dentro de la preparación del partido del próximo domingo frente al Mirandés. Oscar Quesada se mostró muy recuperado de su lesión y jugó la primera mitad. 
El partido se enmarca dentro de la política del Real Jaén de acercar el club a las localidades de la provincia.

Jugadores de la A.D Lopera con el Real Jaén C.F.