miércoles, 6 de noviembre de 2013

Izquierda Unida de Lopera pone en marcha una campaña de recogida de firmas contra la reforma de la Administración Local.

Concejales de IU en el Ayuntamiento de Lopera.
Para Izquierda Unida la llamada Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, quita competencias y financiación a los Ayuntamientos provocando recortes y privatizaciones en los servicios municipales. Las privatizaciones afectarán a los usuarios que tendrán peores servicios y más caros, y a los trabajadores que sufrirán despidos (40.000 despidos en Andalucía), esta reforma es un nuevo recorte contra los intereses de la gente. Las Diputaciones asumirán la prestación común de muchos servicios de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, perdiendo la capacidad de gestionarlos. La reforma pone en peligro diversos servicios y programas de los Ayuntamientos justo cuando más se necesitan: Servicios sociales, de atención a la dependencia y discapacidad, escuelas de adultos e infantiles, etc...
Desde Izquierda Unida Lopera se ha repartido hojas informativas por los domicilios de la localidad y han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en contra de esta Ley, podréis firmar en la sede de IU (Calle Cuesta 5) y en diversos puntos de nuestra Localidad.