lunes, 23 de diciembre de 2013

Rechazada una moción del PP que pedía a la Junta de Andalucía que cumpliera la Ley 6/2010.

Joaquín Bueno Bonilla.
El pleno del Ayuntamiento de Lopera rechazó con los votos en contra del PSOE e IU la moción presentada por grupo popular, que exigía a la Junta de Andalucía que rectifique urgentemente y dote al Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad con la cantidad que fija la Ley 6/2010, de 11 de junio.
El portavoz municipal del PP, Joaquín Bueno Bonilla, señaló que "en concreto, la Ley 6/2010, de 11 de junio, Reguladora de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía establece la colaboración financiera de la Comunidad Autónoma con las entidades locales de su territorio, a través de la participación de éstas en los tributos de la misma. Con esta Ley se creó el Fondo de Participación de la Entidades Locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de carácter incondicionado. En su artículo 4, regula la dotación del Fondo y establece que inicialmente (ejercicio 2011) se dotará con 420 millones de euros, al que se incorporarán cada año 60 millones de euros hasta alcanzar el importe de 600 millones en el ejercicio 2014".
La moción exigía a la Junta de Andalucía que rectifique urgentemente y dote al Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad con la cantidad que fija la Ley para 2014, de manera que a nuestro Ayuntamiento no le recorten la cantidad de 80.439 euros, que legalmente le corresponde, y que perdería en caso de salir adelante los Presupuestos de la Junta. Esa moción fue finalmente rechazada.