domingo, 26 de enero de 2014

La construcción sigue en situación de declive en Lopera.

Detalle de una obra pública en Lopera.
Cada vez hay menos obras en Lopera. Con la crisis económica el sector de la construcción cayó a cuotas insospechadas y ahora le cuesta levantar cabeza. El informe de los analistas constata que el sector de la construcción sigue mostrando resultados poco alentadores a nivel general, y aún peores en Lopera.
Las causas a esta caída son varias. Una de ellas es que apenas se venden pisos, los bancos apenas conceden hipotecas y de esta forma resulta muy difícil adquirir una vivienda.
Ahora adquirir un inmueble resulta más barato, pues el precio de los pisos ha bajado bastante en los últimos años. Pero lo que hace falta es que los bancos se fíen más de sus clientes y concedan más hipotecas. En este aspecto, la inversión en obra pública ha bajado bastante.
El Ayuntamiento de Lopera también ha visto reducido su nivel de ingresos por las licencias de obras, ya que apenas se producen obras en el pueblo. Los almacenes de materiales de construcción han visto igualmente reducidos sus ingresos y han tenido que despedir a trabajadores. El sector de la construcción está bajo mínimos en Lopera.