miércoles, 29 de enero de 2014

Las Google Glass, las gafas inteligentes de Google saldrán a la venta este año.

Una joven lleva puestas las Google Glass.  Foto: Google.
Probablemente es uno de los dispositivos más innovadores que va a llegar al mercado en los últimos tiempos. Son las Google Glass, las gafas inteligentes de Google que pretenden convertirse en el nuevo paradigma del mundo de la tecnología, con el permiso del resto de las compañías. Su precio final cuando lleguen al mercado este año sería de 600 euros.
Google Glass es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras: Google quiere mostrarte toda la información que ves en tu teléfono celular inteligente (smartphone) sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz. Google Glass cambiará la manera que recibimos la información.
A través de estas gafas de realidad aumentada podrás navegar por internet y acceder a tu teléfono móvil utilizando solo tu voz (sin manos).
La Dirección General de la Policía explora el uso de las Google Glass en las patrullas como una nueva herramienta que servirá para incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes. Ya sabes, debes estar atento para cuando salgan a la venta en este año 2014.