sábado, 18 de enero de 2014

Presentado el Cartel Oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2014.

 
El Palacio de los Niños de Don Gome, en Andújar, acogió ayer el acto de presentación del Cartel Oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2014. Un óleo sobre lienzo, obra de Jesús Zurita, ilustra el cartel de este año.
La obra ganadora es un óleo sobre lienzo en tabla, pintado en tonos fríos, terminada con una veladura de calidez que la envejece, aún siendo totalmente actual, con el protagonismo central de la Imagen de la Stma. Virgen de la Cabeza con el Niño. Así describe la obra de Jesús Zurita el pintor andujareño Antonio Agenjo, quien añade: “Junto a Él está la Rosa de Oro, otorgada por el Papa Benedicto XVI, y delante de su Basílica, que se deja asomar tras Ella. La Cofradía esta representada por un guión a caballo en compañía de otro jinete, que se encuentran a un lado. Al otro lado, un venado comiendo da presencia al Parque Natural Sierra de Andújar, que envuelve toda la obra, con chaparros, madroños u hojas de adelfa, entre la flora representada, o unas mariposas revoloteando sobre su manto. El municipio de Andújar esta presente en una inscripción central en latín donde puede leerse “ISTURGI TRIUMPHALE”. En definitiva, una obra donde se puede apreciar el conocimiento del entorno y el cariño hacia nuestra Morenita del artista”.
La obra ganadora, la finalista y las que han sido presentadas al concurso se exponen ya en la sala Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, donde permanecerán durante dos semanas. La obra premiada, como es tradición, se presentará, junto al cartel que ilustra, en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2014, en Madrid, la próxima semana.

Fotografía: Cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2014. Haz clic en la imagen para ampliarla.