viernes, 21 de febrero de 2014

El Carnaval de Lopera se celebrará el sábado 1 de marzo en los Salones Bascena.

Una imagen del Carnaval del año pasado.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera ha hecho públicas las bases del Concurso de Disfraces y del Certamen de Chirigotas, que se celebrarán el próximo sábado 1 de marzo en los Salones Bascena. Los actos comenzarán a partir de las 17.30 horas. La presentadora del acto será Mª Dolores Pérez Hueso. 
Se repartirán premios para adultos y para niños. En la modalidad individual los premios se dividen en 60 euros para el mejor disfraz. Si son menores el premio es de 50 euros para el primer clasificado.
Para las agrupaciones existe un primer premio de 120 euros. Para los menores, el primer premio será de 90 euros. Asimismo, existe un premio para la mejor puesta en escena-parodia de 100 euros. Las agrupaciones deberán estar formadas por un mínimo de cuatro miembros y tener más de 14 años si son adultos. 

Chirigotas: el Ayuntamiento de Lopera les ofrece 400 euros por su participación en el certamen a repartir entre los componentes.
El pasacalles saldrá el sábado 1 de marzo, a las 17.00 horas, del interior del Castillo de Lopera hasta los Salones Bascena. Nos acompañarán las bandas de Lopera.
 Todos los disfraces y agrupaciones, que deseen concursar y reúnan los requisitos exigidos en las bases,  deberán estar inscritos por la persona que delegue el Ayuntamiento, antes del día 01 de marzo de 2014, a las 17:30 horas, que acabará el plazo de inscripción.