viernes, 7 de febrero de 2014

Izquierda Unida de Lopera es el partido político que más veces actualiza su página web.

La presencia de los partidos políticos en Internet es un hecho indiscutible actualmente. Se busca conseguir votos de cualquier forma posible. En este contexto, Internet aparece como una herramienta cada vez más relevante para la comunicación política.
En Lopera existen tres partidos políticos que tienen su blog o página web en Internet. Si estudiamos con detenimiento cada una de sus páginas podemos llegar a la conclusión de que Izquierda Unida es el partido que más veces actualiza su página web y la que cuenta con un mayor número de visitas. Este partido político publica continuamente mociones, noticias sobre los plenos, notas de prensa de IU, etc. Luego le sigue el Partido Popular que también publica mociones y este particular ránking lo cierra el PSOE.

1º) Blog de Izquierda Unida: http://iulopera.blogspot.com.es/
Número de visitas: 23.810.
Última actualización: 6 de febrero de 2014.

2º) Blog del Partido Popular: http://pplopera.blogspot.com.es/
Número de visitas: 18.452.
Última actualización: 20 de diciembre de 2013.

3º) Blog del PSOE: http://psoelopera.blogspot.com.es/
Número de visitas: 2.230.
Última actualización: 20 de marzo de 2013.

Cuando se aproximen las elecciones municipales del próximo año, verán como estos partidos políticos aumentarán su número de entradas y actualizaciones con el fin de buscar posibles votantes. De momento es Izquierda Unida quién ocupa el primer puesto en Internet. El voto final llegará en el mes de mayo de 2015 con las elecciones municipales.