martes, 4 de marzo de 2014

La Junta de Andalucía convoca la “Beca Adriano” para compensar al alumnado andaluz excluido de las ayudas del gobierno central.

La “Beca Adriano” permitirá acceder a la educación postobligatoria a los estudiantes que, pese a haber aprobado, no superen los requisitos académicos que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere exigir a través de la, tristemente famosa, Ley Wert.
Esta beca consistirá en una ayuda económica, financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía, que estará dotada con 1.500 euros anuales. El primer requisito para poder optar a la “Beca Adriano” es que se vayan a cursar estudios oficiales, en la modalidad presencial, en un centro docente de Andalucía. Entendiéndose por estudios oficiales las Enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de formación profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores.
El segundo requisito consiste en haber obtenido una nota media mínima de 5 puntos en el curso anterior, en lugar del 5,5 que se exige para la concesión de las becas del Gobierno de Rajoy, con la nueva Ley Wert. Y el último requisito consiste en no superar el umbral máximo de renta y patrimonio familiar indicado en la convocatoria. Desde Lopera Digital queremos animar a todos aquellos que estén interesados, y que cumplan los requisitos de la convocatoria, a participar en estas Becas Adriano que pone la Junta de Andalucía a disposición de los alumnos andaluces.
La Junta de Andalucía pretende contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que está teniendo la nueva Ley de Educación del ministro WERT. Os recordamos que el plazo cumple el próximo 6 de Marzo. El propósito fundamental de la Junta de Andalucía es desarrollar los principios de equidad e igualdad de oportunidades y corregir las desigualdades sociales para favorecer a las familias con menos recursos económicos.