viernes, 10 de noviembre de 2017

La página web sobre el Asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza supera las 2.800.000 visitas.


La página web sobre el Asedio al Santuario de la Virgen de la Cabeza ha superado en los últimos días las 2.800.000 visitas registradas en cuatro años de vida. Constituye todo un éxito y ya aparece en las primeras posiciones en el buscador Google.  Se puede acceder a sus contenidos a través de la dirección www.asedioalsantuario.com
Esta página web está basada en los hechos que acontecieron durante los nueve meses de asedio a que se vio sometido el Capitán Cortés y los demás guardias civiles y población civil refugiados en el Cerro de la Cabeza de Andújar, periodo de tiempo que comprende entre el 18 de agosto de 1936 y 1 de mayo de 1937. La guardia civil desempeñó un papel decisivo y combatió duramente para defender su posición en el santuario.
Antonio Marín Muñoz publicó en el año 2004 el libro "Asedio al Santuario de Santa María de la Cabeza(1936-1937)", del que se han vendido miles de ejemplares por toda España. También está en formato electrónico o e-book. Ahora este escritor apuesta por Internet para difundir estos hechos históricos. 
Para ello su autor ha enfocado este episodio de la guerra civil española desde un prisma más objetivo e imparcial, ya que en todo momento ha intentado compilar tanto los partes del Capitán Cortés y las Charlas de Queipo de LLano, así como la singular narración de los hechos que realiza el teniente coronel Antonio Cordón, jefe del ejército republicano que acabó con este singular asedio.
Esta página web contiene interesantes secciones que incluye una breve historia sobre el asedio, fotografías, bibliografía, enlaces, personajes, etc. Las fotografías publicadas proceden de los fondos del Instituto de Estudios Giennenses.