martes, 18 de marzo de 2014

La Rondalla y Tuna de Lopera actuarán en la I Feria de Los Pueblos este próximo viernes.

Acto de presentación de la I Feria de los Pueblos en Jaén.
La I Feria de los Pueblos se desarrollará entre el 20 y el 23 de marzo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Lopera participa en esta feria con diversas actividades. El próximo viernes, a partir de las 19.30 horas, está prevista la actuación de la Rondalla y Tuna de Lopera en el escenario central. 
Esta feria contará con la presencia de los 97 municipios de la provincia, las siete asociaciones para el desarrollo rural y 101 empresas, que se distribuirán en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados.
Esta feria, que está organizada y patrocinada por la Diputación y que se celebra coincidiendo con el Día de la Provincia –instituido el pasado año el 19 de marzo con motivo del Bicentenario de la Administración provincial–, incluirá más de un centenar de actividades y, ofrecerá la oportunidad de mostrar las novedades y las distintas iniciativas que se impulsan desde nuestros municipios y empresas. En concreto, las 101 firmas participantes pertenecen al sector oleícola, al de turismo activo (senderismo, barranquismo, rafting, parapente, rápel o rutas 4x4), así como a la formación, la gastronomía o las nuevas tecnologías, entre otros.