sábado, 22 de marzo de 2014

Un equipo de la Universidad de Granada realiza trabajos para desenterrar la fosa común de los brigadistas internacionales.


 
Un equipo de la Universidad de Granada ha venido a Lopera para visitar los terrenos que existen junto al Arroyo del Saetal para hacer los estudios y buscar la fosa común de los brigadistas.
Se piensa que están enterrados en ese lugar centenares de brigadistas internacionales que murieron durante la Batalla de Lopera en las Navidades de 1936. Los resultados se sabrán con exactitud en diez días. Aquí os dejamos dos fotografías de los trabajos que realizaron ayer viernes.
En la batalla de Lopera fallecieron centenares de brigadistas internacionales, entre los que se incluían los poetas ingleses Ralph Fox y John Cornford. La XIV Brigada Internacional se enfrentó a finales de 1936 al ejército nacional del General Redondo dentro de la denominada Campaña de la Aceituna.
Al final de esta batalla, la localidad de Lopera pasó a manos de los nacionales y así se quedaría hasta el final de Guerra Civil.