miércoles, 2 de abril de 2014

Aprobada una moción de Izquierda Unida sobre la reforma del sector energético.

Concejales de IU en el Ayuntamiento de Lopera.
El pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera aprobó una moción presentada por Izquierda Unida que pedía una reforma del sector energético en España. La moción contó con los votos a favor del PSOE e IU y la abstención del Partido Popular.
La concejala de IU, Juana María Melero Belmonte, leyó la presente moción, cuyo acuerdo municipal establece que el Ayuntamiento de Lopera insta al Gobierno Central a aplicar al sector privado energético español lo recogido en el Art.º 128.2 de la Constitución y, por ende:
 
- Acuerde la inmediata intervención de las empresas del sector energético para preservar el interés general de un servicio esencial.
- Presente de forma inmediata un Proyecto de Ley ante el Congreso de los Diputados, que reserve para el sector público la totalidad de los servicios energéticos.
- Abra una mesa de diálogo y negociación, con participación de los agentes sociales y económicos, la ciudadanía y los grupos parlamentarios, al objeto de acordar la necesaria reforma del sector energético español.
Además, el Ayuntamiento de Lopera insta al Gobierno Central a adoptar todas las medidas legislativas oportunas que garanticen el suministro básico esencial de energía y nadie más pueda verse privado de este servicio por carencia constatada de recursos económicos.