miércoles, 23 de abril de 2014

COAG-Jaén anima a los agricultores a solicitar las ayudas para cultivos alternativos.

Se contemplan ayudas para explotaciones vitícolas vid.
COAG-Jaén informa a los agricultores y ganaderos que la Diputación Provincial de Jaén ha abierto una convocatoria recogida en el BOP dirigida al fomento del empleo agrario y a la diversificación del mismo y que está dotada con 550.000 euros. Esta convocatoria va dirigida, junto a la financiación del arrendamiento de fincas rústicas y la plantación de cultivos hortícolas y leñosos generadores de empleo, a sufragar otras tres nuevas líneas de cultivos y también de ganadería.
La primera está destinada a apoyar la ganadería trashumante -para el ganado ovino, caprino y bovino-, cuyas ayudas podrán alcanzar hasta los 7.000 euros; la segunda pretende fomentar iniciativas de apicultura convencional o ecológica, que podrán tener un importe máximo de 4.000 euros, y, por último, habrá una tercera para la implantación o renovación de explotaciones vitícolas vid para las que se ha establecido un importe máximo de hasta 12.000 euros por explotación.
Los agricultores y ganaderos que deseen solicitar dichas ayudas pueden acudir a las oficinas de COAG-Jaén, donde técnicos especializados les realizarán las gestiones precisas. El plazo de solicitud de estos incentivos finaliza el próximo día 3 de mayo.