viernes, 11 de abril de 2014

Las calles son escenario de la Semana Santa Chica de Lopera.

 
Organizada por el Colegio Público Miguel de Cervantes se desarrolló por las calles de la localidad la Semana Santa Chica de Lopera. En total fueron ocho pasos en miniatura que fueron llevados por los niños en lo que se convierte en el preámbulo de la Semana Santa loperana.
La Semana Santa Chica de Lopera se celebra con el fin de inculcar valores religiosos, de fe y recogimiento a los niños de Lopera de cara a la Semana Santa Mayor que se celebrará del 13 al 20 de abril. Cada paso llevaba nazarenos, mantillas, capataz, costaleros,… todos ellos alumnos de Infantil y Primaria.
Las personas mayores pudieron comprobar el sentimiento de devoción de los alumnos del centro escolar. Durante todo el recorrido por las calles fueron arropados por numerosos escolares y vecinos de la localidad, que se agolparon por las calles para presenciar el paso de esta peculiar procesión.

Fotografías: Diversos momentos de la Semana Santa Chica de Lopera. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.