viernes, 23 de mayo de 2014

Ángeles Férriz asiste al inicio del curso 'Guía Turístico', en Lopera.

Los alumnos junto a Ángeles Férriz e Isabel Uceda.
 
La Diputada Provincial de Empleo y Turismo, Ángeles Férriz, ha asistido hoy a la inauguración del Curso de Guía Turístico, que organiza la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Lopera ha acogido esta primera sesión, a la que han acudido los 15 alumnos participantes, además de la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y la concejala de Turismo, Carmen Torres.
El curso 'Guía Turístico' pertenece al proyecto 'Proempleo6', destinado a personas desempleadas demandantes de empleo, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y residentes en el municipio de Lopera. 
La acción formativa constará de 300 horas, de las cuales 150 horas serán de formación específica, 125 de prácticas profesionales en empresas del sector, y 25 de formación transversal complementaria.
Entre los objetivos del curso 'Guía Turístico' está el de acompañar, asistir e informar a los visitantes, verificando el itinerario, horario y paradas, coordinando los servicios entre las agencias de viajes y los prestatarios de servicios e informando a lo largo del recorrido sobre geografía, arte, gastronomía...