sábado, 17 de mayo de 2014

Comienza el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones culturales de la Diputación de Jaén.

Actividad cultural organizada por una asociación de Lopera.
Estas ayudas para realizar actividades culturales podrán solicitarse hasta el 26 de mayo y llegarán a federaciones, entidades, particulares y asociaciones que promuevan eventos y actividades por la provincia de Jaén.
La Diputación Provincial de Jaén mantiene este año el montante de ayudas destinadas a colectivos, federaciones, instituciones y entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo actividades y eventos culturales que se desarrollen en la provincia este año. Esta semana se ha puesto en marcha la nueva convocatoria de subvenciones, que tienen un montante global de 40.000 euros y que, como fin último, persiguen el fomento y la promoción de la actividad cultural en la provincia.
La Diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, señala que “un año más realizamos un gran esfuerzo por mantener estas subvenciones, porque sabemos que la ayuda que prestamos es estratégica para que proyectos culturales dirigidos y desarrollados por estos colectivos de nuestra provincia sigan adelante en una nueva edición a lo largo de 2014”.
En concreto, durante la pasada convocatoria, estas líneas de ayudas contribuyeron a la financiación de más de 54 iniciativas y proyectos repartidos por toda la provincia. Así lo explica la diputada, que valora el hecho de que sean “unas subvenciones muy demandadas por estos colectivos puesto que permiten mantener una programación cultural en todo el territorio jiennense con una gran diversidad y variedad. Y también eventos de calidad que vienen a complementar el desarrollo de las políticas culturales que hacemos desde las diferentes administraciones”.
La convocatoria de ayudas en materia cultural, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 8 de mayo, estará abierta hasta el próximo 26 de este mes. Entre las actividades susceptibles de ser apoyadas con este tipo de financiación están las relacionadas con las Artes Escénicas (el teatro, el cine, la música y la danza); las artes plásticas; la promoción de las artes y tradiciones populares; el estudio, la práctica y conservación de artes y costumbres populares en la provincia; la difusión de la cultura mediante la creación de instrumentos, soportes o plataformas que comporten el uso de nuevas tecnologías que promuevan la cultura; así como la edición y publicación bibliográfica de contenido cultural, preferentemente las referidas a la publicación de revistas de carácter periódico.