martes, 13 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Lopera recibirá 77.103 euros de la Junta para contratar a jóvenes parados.

Plaza de la Constitución, en Lopera.
El programa Emple@ Joven de la Junta, destinado a paliar el desempleo juvenil –que alcanza en Andalucía una tasa del 50% y ha aumentado un 88% desde 2009–, repartirá entre los ayuntamientos jiennenses 14,6 millones con los que se prevé que muchos jóvenes de entre 18 y 29 años puedan ser contratados durante un máximo de 6 meses. El Ayuntamiento de Lopera recibirá 77.103 euros de la línea de actuación denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, un programa en el que la Junta costea todos los gastos de contratación de jóvenes parados por parte de los ayuntamientos para cuidados asistenciales, prestación de la ayuda a domicilio, limpieza, vigilancia y seguridad, labores medioambientales, gestión de residuos y agua, acondicionamiento de espacios públicos o promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio locales. En la localidad de Lopera existen 65 jóvenes de 18 a 29 años desempleados.
El Ayuntamiento de Lopera debe presentar sus proyectos en los próximos dos meses y los contratos podrán formalizarse hasta el 31 de octubre. Tienen que ser empleos nuevos para que unos contratos no sustituyan a otros y la Junta ha elaborado una tabla salarial para fijar el sueldo según la categoría laboral que oscila entre los 1.300 y los 1.800 euros, si bien existe la posibilidad de hacer contratos a jornada completa o parcial.
Para acogerse a cualquiera de las líneas del programa, los jóvenes deberán registrarse en la Plataforma Activa Empleo Joven en la Oficina Virtual del SAE, que seleccionará a tres candidatos para cada empleo ofertado por los ayuntamientos entre los que éstos elegirán.

Más información en la siguiente página web: Programa Emple@ Joven