lunes, 23 de junio de 2014

Al Ayuntamiento de Lopera le ha sido asignada la cantidad de 26.524 euros de los Fondos para la contratación con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

Trabajos en las calles de Lopera.
La cuantía total del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía se distribuirá, entre los Ayuntamientos, en base a la media del número de personas registradas como demandantes de empleo en cada municipio durante el año natural inmediatamente anterior, de conformidad con los datos que contenga el Sistema de Información del Servicio Andaluz de Empleo (DENOs), que incluye tanto a las personas registradas que están en situación de paro registrado, como a los trabajadores eventuales agrarios subsidiados (TEAS) y al colectivo denominado «Otros DENOs».
Los fondos asignados a los Ayuntamientos tienen como finalidad la suscripción de contratos laborales de entre 15 días y tres meses.
Al Ayuntamiento de Lopera le ha sido asignada la cantidad de 26.524 euros. Esta cantidad irá destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no haya trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
Con esta medida se intenta favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral. 
NORMATIVA: DECRETO-LEY 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.