jueves, 26 de junio de 2014

Andalucía será la primera comunidad en poner en marcha la historia social digital.

Consultorio Médico de Lopera.
Andalucía será la primera comunidad en poner en marcha la historia social digital que permitirá acceder a toda la información relevante para garantizar la mejor atención a los ciudadanos en su entorno y que estará integrada con la historia digital de salud.
Durante la celebración del Foro Ideal, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado el desarrollo de esta historia digital en Andalucía que se convertirá en una herramienta fundamental para la atención a los ciudadanos.
Esta iniciativa se suma al desarrollo de la historia de salud digital que ha garantizado una asistencia de mayor calidad al permitir acceder a la información clínica del paciente.
La puesta en marcha de la historia social se enmarca en el desarrollo de la nueva Ley de Servicios Sociales que entrará en vigor antes de que finalice el año y vendrá a reforzar el sistema público de servicios sociales, garantizando su cobertura universal y su blindaje frente a intereses particulares. Así lo ha destacado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, durante su intervención en el Foro 'La sostenibilidad de las políticas sociaosanitarias', celebrado en Granada.