jueves, 14 de agosto de 2014

La delegada de Educación y Cultura participó en la presentación del libro "Pedro Monje: Poesía y Prosa".

 
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, participó, junto a la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, en la presentación del libro 'Pedro Monje: Poesía y Prosa' en el que se recoge la producción escrita de este escultor loperano. Al acto asistió también el autor del libro, Carmelo Medina Casado, y la viuda del escultor, Luisa Pérez.
El libro ha sido editado por la Universidad de Jaén y su contenido se divide en un preámbulo, introducción, poemas, prosa, intervenciones públicas de Pedro Monje en Lopera y un apartado final dedicado a su nombramiento como Hijo Predilecto de Lopera. Todo el trabajo ha estado coordinado por el profesor, Carmelo Medina Casado.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, anunció que a finales de año se inaugurará en la Casa de la Tercia el Museo de Pedro Monje, con multitud de obras procedentes de Valladolid, pero antes se expondrá su obra durante varios meses en la sala de exposiciones de la Universidad de Jaén.
La viuda del escultor, Luisa Pérez, adelantó que donará una obra escultórica de Pedro Monje al pueblo de Lopera, y que será instalada próximamente en la Plaza de San Roque.