jueves, 28 de agosto de 2014

Los loperanos preparan la Vuelta al cole.

 
Tras finalizar las vacaciones veraniegas, ahora son muchas las familias que tienen que realizar un importante desembolso económico para equipar a los niños para el colegio. Estamos a 28 de agosto, las clases comienzan el 10 de septiembre y es necesario ir comprando libros de texto, material escolar y ropa para el curso.
Las organizaciones de consumidores estiman que los hogares gastarán una media de entre 400 y 600 euros, una cantidad importante que hará reducir la renta disponible de las familias.

Por su parte, la Unión de Consumidores (UCE) hace una serie de recomendaciones para la vuelta al colegio como no dejar la compra de material escolar para los últimos días; ser previsor en su adquisición y poder acceder así a mejores ofertas; no comprar todo el material a la vez en el mismo establecimiento porque puede haber variaciones de precios de unos lugares a otros; valorar el que se dispone en casa y no adquirir «de forma impulsiva» y no dejarse llevar por los «deseos del menor, influidos muchas veces por la publicidad y el marketing».