domingo, 14 de agosto de 2016

Tranquilidad en las carreteras de Lopera en el fin de semana del 15 de agosto.


Lopera nota ya la presencia en sus calles de emigrantes y turistas. Los comercios de la localidad son los primeros que notan el incremento en las ventas. El municipio aumenta de población cada año cuando llega a mediados de agosto y se acerca la Feria de los Cristos.
La Autovía de Andalucía a su paso por el término municipal de Lopera no ha registrado estos días una afluencia masiva de vehículos. La tranquilidad ha sido la nota predominante en la operación salida de mediados de agosto. 
El fin de semana  del 15 de agosto es el de los viajes por excelencia. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que habrá unos 280.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras de la provincia de Jaén durante este fin de semana del 15 de agosto.
Tan sólo hay que mirar la foto que ha sido tomada en el día de hoy en la autovía dentro del término municipal de Lopera. Se puede comprobar la fluidez en el tráfico. Al fondo de la imagen se puede ver el Restaurante Los Caballos, tan conocido entre los loperanos.