domingo, 31 de agosto de 2014

Valderas asegura que la Junta "luchará" para impedir cambios en la ley electoral que "desvirtúan la democracia municipal".

Diego Valderas.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado que el Gobierno andaluz "luchará con fuerza para impedir el cambio anómalo de la Ley Orgánica Electoral" que pretende aprobar el Gobierno de la nación. En este sentido, ha denunciado la "amenaza" que representa la modificación de la norma, puesto que "desvirtúa la democracia municipal y la pervierte", perjudicando a la democracia y el voto del ciudadano.
Diego Valderas ha abogado por formar un "gran bloque frente al intento de desvirtuar la política municipal y la democracia local". A su juicio, "no puede ser, como pretende la reforma, que gobierne un alcalde que no tenga el 50% del respaldo de las urnas, que son las que mandan".
Es por tanto un cambio "inaceptable e intolerable para la democracia y los demócratas", además de "oportunista y electoralista". Ha recordado que el Gobierno de la nación "no persigue mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, sino perpetuarse en el poder en un momento en el que están viendo que, en las próximas elecciones municipales, tienen muchas pequeñas y grandes ciudades perdidas, porque no van a recibir el respaldo de una sociedad que rechaza los recortes que está llevando a cabo".
De ahí la conveniencia de "sumar las fuerzas de todas las organizaciones políticas" que se muestran contrarias a la reforma, que pretende "cambiar las reglas del juego" en la antesala de unas elecciones municipales.