sábado, 27 de septiembre de 2014

El Comité Electoral del PP designa a 30 nuevos candidatos con el "reto" de llegar al gobierno de Diputación.

El Comité Electoral Provincial del PP de Jaén ha aprobado la designación de 30 nuevos cabezas de lista de cara a las próximas elecciones municipales con el con el "reto político de conseguir el gobierno de Diputación". Ya se habían dado a conocer los de los municipios mayores de 20.000 habitantes, salvo la capital, donde el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, aún no ha desvelado si repetirá.
   Los nuevos candidatos que se han dado a conocer este viernes en la reunión del citado órgano son Javier Calvente en Baeza; Luis Mariano Camacho en Bailén, Antonio Jesús Puertas en Chilluévar, Francisco Bonilla en Fuensanta de Martos, María del Carmen Caballero en Guarromán, Alicia López en Higuera de Calatrava, Juan Martínez en Huelma, Manuel Vilar en Huesa y Remedios Carrasco en Ibros.
   Igualmente, encabezarán las listas 'populares' Juan Ruiz en Jódar, Juan Morillo en La Guardia; Antonio de la Fuente en La Iruela, Joaquín Bueno Bonilla en Lopera, María del Mar Dávila en Mancha Real, Antonio Manuel Herrera en Marmolejo, Sergio López en Mengíbar, Valentín Merenciano en Montizón, Alba Patricia Méndez en Peal de Becerro, José Amador Fernández en Pozo Alcón e Inmaculada Concepción Romero en Puente de Génave.
   También concurrirán como números uno Juan Pablo Sánchez en Quesada, Luis Talavera en Sabiote, Juan Caminero en Santa Elena, Luis Espejo en Santo Tomé, Francisco Javier Bermúdez en Siles, Dolores Raigón en Torreperogil, Nicolás Grimaldos en Torres de Albanchez, Isabel María Úbeda en Vilches, Francisco López en Villardompardo y Agustín Moral en Villatorres.
   Además, el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Jaén ha aprobado el nombramiento de Miguel Ángel García Anguita (secretario general del partido) como coordinador provincial de la campaña y de Javier Calvente (coordinador del grupo parlamentario del PP de Jaén) como coordinador adjunto de la campaña.
   "El Partido Popular va a las elecciones municipales con la maquinaria engrasada, con un proyecto político unido y cohesionado", ha destacado el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, quien ha añadido que se va a diseñar un equipo de cara a los próximos comicios "que tiene como objetivo conseguir el gobierno de la Diputación provincial".
   En este sentido, ha subrayado que "el PP es un partido de gobierno con más de 30 alcaldías" y el reto es incrementar su número y gobernar la Diputación, ya que después de "tres décadas de gobiernos socialistas ha llegado el momento de apostar decididamente por el mundo rural, por un plan de infraestructuras que vertebre la provincia y demostrar a los jiennenses que el gobierno de la Diputación, que hoy es partidista, puede ser de otra manera".
   El PP de Jaén presentará a sus 97 candidatos a las municipales en una convención provincial que se celebrará el 8 de noviembre en Alcalá la Real. A partir de ahí, según ha indicado el presidente del PP jiennense, antes de Navidad se harán diez convenciones comarcales y después se irán presentando los cabezas de lista municipio a municipio.
 
Fuente: Partido Popular de Jaén.