jueves, 18 de septiembre de 2014

La Junta de Andalucía destaca el éxito del servicio de Bibliopiscina en Lopera y otros municipios jiennenses.

 
El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, ha calificado de éxito la nueva edición del servicio de Bibliopiscina para el fomento de la lectura en la época estival. Torres ha indicado que esta actividad ha concluido con el cierre de las piscinas de Torredelcampo y Sorihuela del Guadalimar a principios del mes de septiembre. “Anteriormente, ha pasado por Alcalá la Real, Fuerte del Rey, Lopera, Bedmar y Garcíez, Mengíbar, Torreblascopedro, Jódar y Guarromán”, ha detallado el coordinador, que ha recordado que esta iniciativa permite poner a disposición de los jóvenes una selección de libros en las piscinas municipales de su localidad por un periodo de entre los 7 y los 12 días.
“Es un programa de carácter gratuito que se encuentra plenamente consolidado. Coincide con la época de mayor ocio y tiempo libre, por lo que abrimos la puerta a que los jóvenes que acuden a estas instalaciones se adentren en el mundo de la lectura”, ha subrayado el coordinador. En este sentido, se ofrece una amplia selección de libros y una gran variedad de títulos de literatura infantil y juvenil para disfrutar de su lectura durante el horario de baño, además de juegos cooperativos. En concreto, a través de Bibliopiscina se ponen a disposición dos lotes con cerca de 300 libros de temáticas muy diversas (relato, poesía, salud, viajes, culturas, etcétera), así como juegos de mesa.  
Junto al objetivo de vincular la lectura con el tiempo de descanso y de la diversión, con el servicio de Bibliopiscina se refuerzan los recursos culturales de los municipios y la oferta lúdica durante el periodo estival.
“Estamos convencidos de la utilidad de esta actividad, por lo que desde el Instituto Andaluz de la Juventud continuaremos por esta iniciativa que dota de un mayor enriquecimiento cultural y un mejor aprovechamiento de las opciones lúdicas de los jóvenes de nuestra provincia”, ha señalado Torres.