sábado, 27 de septiembre de 2014

Un taller para prevenir los malos tratos en los jóvenes.

Parque público de Lopera.
Más de 60 profesionales de la Justicia Juvenil, Protección de Menores, escuelas taller y casas de oficios de la provincia jiennense han participado en un taller sobre Forma Joven y Violencia de Género, organizado por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, donde han abordado estrategias para afrontar, evaluar e intervenir en casos de violencia de género donde se puedan ver involucrados jóvenes.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, ha participado en el acto inaugural de este encuentro, donde ha recordado que desde el Instituto se lleva trabajando desde hace meses en la creación de una red ciudadana contra esta lacra social. “Las técnicas del Centro Provincial comentaron la importancia de tratar en estos talleres, ya que van dirigidos a profesionales que están trabajando con jóvenes, las carencias que están apreciando en su trato con ellos y, precisamente, una de ellas es la violencia de género. Por lo tanto, a través de la red ciudadana que queremos crear, resulta fundamental concienciar y formar a estos técnicos sobre esta problemática”, ha señalado.
En este sentido, Martín ha precisado que en el encuentro, que se están desarrollando igualmente en otras provincias andaluzas, se han abordado las fórmulas de detectar y prevenir la violencia machista, así como los 25 años que el IAM lleva trabajando con todos los sectores de la población, con especial incidencia en el ámbito educativo, en la prevención de esta lacra.
“Es necesario que todos estos profesionales, como nos lo están demandando, estén formados y conozcan los recursos que tenemos, así como las maneras de actuar ante cualquier atisbo de esta verdadera lacra de nuestra sociedad”, ha concluido la coordinadora del IAM..