martes, 9 de septiembre de 2014

Unos 35.000 espectadores han presenciado las películas de programa “Cineverano 2014” de la Diputación Provincial.

El Castillo de Lopera acogió el Cineverano 2014.
Unos 35.000 espectadores han disfrutado durante los meses de julio y agosto de unas noches de cine de la mano del programa Cineverano de la Diputación Provincial con el que se acerca el séptimo arte a los ciudadanos de municipios menores de 20.000 habitantes. “Estamos muy satisfechos porque un año más hemos contado con el respaldo del público”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. De hecho, las cifras ofrecen una asistencia media de 145 personas por proyección.
El Cineverano 2014 ha discurrido por una treintena de municipios -Cazorla, Ibros, Huelma, Mancha Real, Lopera, Vilches, Noalejo, Valdepeñas de Jaén, Bedmar y Garcíez, Cambil, Villanueva de la Reina, Frailes, La Guardia, Santiago-Pontones, Torres, Campillo de Arenas, Villardompardo, Torredonjimeno, Fuensanta de Martos, Villarrodrigo, Jódar, La Iruela, Los Villares, Bailén, Marmolejo, Castellar, Begíjar, Jimena, Mengíbar y Jamilena-, y en cada una de ellas se han realizado 8 proyecciones de largometrajes de reciente estreno y que han contado con el apoyo de la crítica y del público en las salas comerciales. “12 años de esclavitud”, “El hobbit: la desolación de Smaug”, “Frozen: el reino del hielo”, “Justin y la espada del valor”, “La lego película”, “Los juegos del hambre: en llamas”, “Tres bodas de más” y “Zippi y Zappe y el club de la canica”, han sido los títulos que de forma itinerante, han pasado por las improvisadas salas nocturnas. “Una cartelera dirigida especialmente al público familiar y con presencia destacada del cine español, con la que contribuimos a la promoción de cine en general y particularmente, de nuestro cine”, añade Olivares.
En total, durante los meses de julio y agosto se han celebrado 240 proyecciones y el municipio que ha contado con mayor número de espectadores ha sido el de Los Villares, donde se han superado las 4.000 personas; seguido por Jódar, con 3.500 espectadores; y Huelma con más de 3.200. “Con estas cifras, no solo nos sentimos respaldados para seguir con las actividades cinematográficas que organizamos a lo largo del año, sino que además, nos alienta a trabajar ya en una nueva edición de Cineverano para el 2015”, concluye la diputada de Cultura y Deportes.