sábado, 4 de octubre de 2014

El Circuito "Flamenco por las Peñas" llegará a Lopera el día 17 de octubre.

Antonia Olivares y Francisco Viedma, en el acto de presentación.
Promocionar el flamenco y a los artistas jiennenses y dar contenido a la programación de las peñas flamencas de la provincia. Esos son los grandes objetivos, un año más, del Circuito ‘El Flamenco por las Peñas’, que en su décimo quinta edición se desarrolla entre el 26 de septiembre y el 7 de diciembre. Casi una treintena de actuaciones conforman este programa que han presentado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma, que son las dos entidades que están detrás de esta actividad.
En este acto, la responsable de Cultura en la Diputación ha puesto de manifiesto que “este es uno de los programas más asentados y arraigados en la provincia”, algo de lo que ha responsabilizado a la Federación de Peñas. “Su importancia en la provincia es fruto de su esfuerzo, trabajo e ilusión, que hace que todo salga bien y lo respalde el público”. Unos espectadores que pueden acudir libremente, porque los recitales programados no tienen coste alguno. La repercusión que alcanza este circuito hace que Antonia Olivares considere que se “cumple” el objetivo con el que “lo pusimos en marcha en 1997, cuando pretendíamos difundir el flamenco en nuestra provincia y también que sirviera de trampolín para nuestros cantaores y guitarristas jóvenes”.
El próximo día 17 de octubre tendrá lugar la actuación flamenca en Lopera dentro de este circuito con el cantaor Paco Marín "Dinerito" y José María Lorite a la guitarra.