miércoles, 29 de octubre de 2014

La miel producida en la provincia centró una nueva muestra en Lopera en el marco de la estrategia 'Degusta Jaén'.

Stand de la miel en la Plaza de la Constitución, de Lopera.
La Plaza de la Constitución ha acogido hoy una muestra del producto de la miel. Los loperanos han podido comprar miel de calidad a unos precios asequibles.
El acto ha estado organizado por la Diputación de Jaén, en colaboración con la Asociación Provincial de Apicultores, en el marco de su estrategia 'Degusta Jaén'.
A través de un stand promocional, los loperanos pudieron conocer durante toda la mañana los beneficios y bondades de la miel, un producto que además de su exquisito sabor es muy saludable.
La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, ha incidido en la importancia de crear "una cultura" en torno a este "artículo de excelente calidad producido en muchos espacios naturales de la provincia y que merece esta apuesta para viajar por un gran número de municipios y llegar así a más gente".
Junto a la miel, la actividad apícola permite obtener otros muchos productos utilizados en alimentación, farmacia y cosmética; como la cera, el polen, la jalea real o los propóleos. España, junto a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Alemania o México, está situada entre los diez principales países productores de miel del mundo. En el caso de la provincia de Jaén, se producen cerca de 470.000 kilos al año.