jueves, 16 de octubre de 2014

Lopera abre este próximo domingo el XVIII Circuito Provincial de Campo a través de la Diputación.

Antonia Olivares e Isabel Uceda presentan el XVIII Circuito Provincial de Campo a través.
El VI Campo a través “Castillo de Lopera” abre el próximo domingo el XVIII Circuito Provincial de Campo a través que organiza la Diputación y que en esta edición se compone de 6 pruebas. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, han presentado esta competición que es una de las que goza de mayor participación y arraigo en el calendario atlético de la temporada de invierno. “Estamos hablando de una edición en la que el circuito alcanza su madurez, y lo hace con la calidad y el seguimiento de los atletas de la provincia de Jaén”, ha señalado Olivares.
Junto a Lopera, el Circuito Provincial de Campo a través tendrá paradas en Torredonjimeno (9 de noviembre), Huelma (30 de noviembre), Bailén (14 de diciembre), Úbeda (25 de enero), y Jaén (15 de febrero). La Diputación Provincial organiza el Circuito Provincial de Campo a través con la colaboración de los ayuntamientos y la Federación Provincial de Atletismo, con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva. De hecho, una de las principales características de este programa es que “está abierto a todo el mundo, cualquier persona, desde alevines a veteranos, puede participar, algo que entronca con nuestra filosofía de deporte para todos”, según ha subrayado Antonia Olivares, quien ha precisado que en estas pruebas pueden tomar parte personas de cualquier punto de la provincia. En total, este año se han convocado 21 categorías para mujeres y hombres, entre las que se encuentran la de Veterano Cross Largo, para los que corran la distancia de la Absoluta Masculina, y la Absoluta Masculina Cross Corto, que se disputará sobre distancias de entre 3 y 5,5 kilómetros.
Respecto a los premios, la diputada de Cultura y Deportes ha repasado los que se otorgan a los ganadores de las distintas carreras, a los primeros clasificados y a los que completan el circuito, para lo cual se deben correr un mínimo de cuatro pruebas. La clasificación general contempla premios reservados a atletas nacidos o empadronados en algún municipio de la provincia o que pertenezcan a alguna entidad deportiva de la provincia, y se componen de trofeo y vale en material deportivo cuya valoración oscila desde los 240 euros para los ganadores de la categoría absoluta, hasta los 30 euros para los terceros de la general en categoría alevín.
Por su parte, la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha agradecido a la Diputación que otro año más, Lopera forme parte de este circuito y ha resaltado que la celebración del campo a través en su municipio “es un espectáculo deportivo que se nota y aprecia en la localidad”. Además, ha añadido que el Paraje de San Isidro “es muy especial para los vecinos y vecinas de Lopera, y se trata de un circuito que gusta mucho a los atletas”. Las carreras se iniciarán a las 10 horas, y será a partir de las 13 horas cuando se celebre la prueba absoluta masculina y la de veteranos “Cross Largo” sobre una distancia de 7.000 metros.