domingo, 26 de octubre de 2014

Lopera acogió el primer torneo de peñas barcelonistas de Jaén.

Miembros de las peñas en el Castillo de Lopera.
La Peña Barcelonista "Tosiria" de Torredonjimeno se adjudicó el Primer Torneo de Peñas Barcelonistas de Jaén al vencer en la final a la Peña Barcelonista de Santiago de Calatrava por el tanteo final de 3-2.
En esta primera edición han participado ocho peñas de la comarca de la Campiña, como son la Peña Barcelonista Castillo de Lopera, Alhamar de Arjona, José Mari Baquero de Villanueva de la Reina, Peña Barcelonista de Santiago de Calatrava, Neila de Porcuna, Peña Barcelonista "Tosiria" de Torredonjimeno, El Manantial de Marmolejo y la Peña Barcelonista de Andújar.
La competición comenzó a las 9,30 horas y a lo largo de la mañana se disputaron las respectivas eliminatorias hasta llegar a la final.
Después todos los participantes realizaron una visita guiada al Castillo de Lopera y degustaron una suculenta paella en la sede de la peña local.
El campeonato estuvo organizado por la Federación de Provincial de Peñas Barcelonistas de la provincia de Jaén, en colaboración con la Peña Barcelonista Castillo de Lopera y el Ayuntamiento de Lopera. (Haz clic en la imagen para ampliarla).