jueves, 2 de octubre de 2014

Quejas de padres por el transporte escolar a Porcuna.

 
En el último pleno municipal, el Grupo Municipal de Izquierda Unida informó de los problemas que presenta este año el transporte escolar de jóvenes de Lopera, que todos los días deben coger el autobús para ir al Instituto de Secundaria de Porcuna.
La portavoz municipal de IU, Encarnación Gallego, señaló que solamente hay disponible un autobús de 55 plazas para llevar a un total de 73 jóvenes de Lopera. Por este motivo, el autobús tiene que realizar dos viajes: dejar a los 55 en Porcuna y volver a Lopera para recoger a los 18 jóvenes restantes.
Esto crea grandes problemas a las familias, ya que los jóvenes tienen que coger el autobús todos los días a las 7,30 horas y luego esperar en Porcuna media hora hasta que abren el instituto a las 8,15 horas. Además, por las tardes el autobús llega de vuelta a Lopera a las cuatro de la tarde tras realizar los dos viajes pertinentes. A todo esto hay que añadir, el problema de que el autobús hace parada en Higuera.
A última hora de la mañana muchos jóvenes de Lopera faltan a la última clase, o no están atentos a las explicaciones de profesor, y hacen auténticas carreras, ya que tienen prisa por coger el primer autobús para llegar antes a Lopera. No quieren llegar a las cuatro de la tarde a sus casas.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se rogaba a la alcaldía una entrevista con la delegada de Educación para solicitar que pongan otro segundo autobús para los alumnos de Lopera y, si es posible, que no haga parada en Higuera.