jueves, 13 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento de Lopera recibe una subvención para modernizar sus equipos informáticos.

Francisco Reyes junto a la alcaldesa de Lopera y demás representantes de los ayuntamientos.
La Diputación de Jaén concede al Ayuntamiento de Lopera una subvención para la mejora, renovación y adquisición de equipamiento informático.  El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado hoy nuevas resoluciones a 12 ayuntamientos que han recibido un montante en ayudas que supera los 57.500 euros.
Lopera se incluye entre estos ayuntamientos que han recibido la ayuda económica. Son incentivos, en palabras del presidente, que “buscan mejorar la eficacia de nuestros ayuntamientos y mejorar el servicio y la atención que prestamos a nuestros ciudadanos y ciudadanas”. En ese sentido, Reyes ha incidido en que “acabamos un año intenso desde el punto de vista de apoyo a los pequeños y medianos municipios desde la Diputación para que la tecnología digital llegue a nuestro territorio y a la gestión de los consistorios. Hemos facilitado la compra de equipos informáticos de sobremesa, portátiles, etc. y a la par, hemos estado apoyando a los consistorios en los avances para la implantación de la administración electrónica con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer muchas de sus gestiones sin necesidad de desplazarse a los ayuntamientos”.
“Hemos trabajado mucho para que la brecha digital no se extienda y ahora nos toca profundizar en la mejora del ayuntamiento digital, facilitándole al ciudadano el contacto con su administración más cercana”, ha indicado Reyes, que ha recordado otros proyectos de soporte tecnológico a ayuntamientos impulsados por la Diputación de Jaén, como la implantación de la versión 2.0 del Modelo de Ayuntamiento Digital en 90 municipios de la provincia, o la participación en el Consorcio Fernando de los Ríos para mantener una red de centros Guadalinfo y de telecentros, “en ambos casos, con el apoyo de la Junta de Andalucía”, ha añadido.
En concreto, los ayuntamientos que se han beneficiado hoy de estas subvenciones que les permitirán modernizar sus recursos informáticos son Baeza, Beas de Segura, Canena, Cárcheles, Frailes, Génave, Guarromán, Huesa, Jabalquinto, Lopera, Navas de San Juan y Noalejo. Con las subvenciones concedidas, que oscilan entre los 1.800 y los 6.000 euros, se dotará de recursos tecnológicos a los ayuntamientos en función de sus demandas. De este modo, se van a adquirir más de 80 ordenadores, entre equipos de sobremesa y portátiles, impresoras multifunción, servidores, escáneres, y otros dispositivos electrónicos.