viernes, 21 de noviembre de 2014

El Gobierno de España trae a la provincia de Jaén más de un millón de euros en alimentos para familias desfavorecidas.

 
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo ha asistido esta mañana a la presentación de la “III Gran Recogida de Alimentos” que la Fundación Banco de Alimentos tiene previsto llevar a cabo los días 28 y 29 de noviembre en la provincia de Jaén.
Lillo ha recordado “el compromiso que el Gobierno de España mantiene con los más necesitados con un programa dirigido a los más desfavorecidos”. El Plan 2014 de ayuda alimentaria, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) se ha financiado este año exclusivamente con fondos nacionales para evitar que quedara interrumpido, ante el retraso de la aprobación por la Unión Europea, de la norma que regúlale nuevo Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos para el periodo 2014-2020 y la ausencia de fondos para este año.
De esta forma, el subdelegado ha alabado la gestión de Cruz Roja Española y la Fundación Banco de Alimentos por ser distribuidores de esta ayuda del Gobierno entre los más desfavorecidos de la provincia. También Lillo se ha referido a la iniciativa que el Banco de Alimentos pone por tercera vez en marcha valorando el gran despliegue de personas, en su mayoría voluntarios, y el complejo dispositivo que se establece cada año para que la operación se desarrolle de forma coordinada y los productos lleguen lo antes posible a las familias beneficiadas.
El Plan FEGA ha traído a Jaén durante 2014, 1.587.314kgs valorados en 1.267.221€, siendo la Fundación Banco de Alimentos beneficiada con 793.657kgs valorados en 633.610€. Un suministro que se realiza a partes iguales entre Cruz Roja Española y la Fundación Banco de Alimentos y que cuenta con alimentos de primera necesidad como son los alimentos infantiles, leche, arroz, lentejas, pastas galletas, tomate frito en conserva y judías verdes. Como es habitual, estos productos han sido seleccionados teniendo en cuenta consideraciones nutricionales y su facilidad de manejo y distribución.