lunes, 10 de noviembre de 2014

Finalizan las obras de reforma en el tejado del Colegio Público Miguel de Cervantes, de Lopera.

Imagen exterior del colegio público de Lopera.
Recientemente han finalizado las obras de reforma en el tejado del Colegio Público Miguel de Cervantes, de Lopera, que han contado con una inversión de 277.647 euros. La empresa adjudicataria de las obras ha sido la UTE Azuche 88 S.L y Construcciones Sánchez.
La reforma ha consistido en el retejado de la superficie del edificio de primaria mediante la colocación de tejas de cerámica, así como en la sustitución del falso techo de escayola, que ha sido reemplazado por uno nuevo de tipo modular-desmontable dotado de paneles acústicos. Además, se reforzaron varias barras de cerchas y se desmontó el panel de fibrocemento existente. Por último, se ha procedido a la instalación de material de aislamiento térmico en la cubierta del centro, así como la sustitución de luminarias en la primera planta del edificio.
Esta intervención se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía(Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. Estas obras beneficiarán a los más de 330 escolares matriculados en el centro, además de que ha generado alrededor de 17 empleos durante su ejecución.