martes, 4 de noviembre de 2014

La Junta de Andalucía señala que ya ha abonado a 91 ayuntamientos de la provincia 3,9 millones de anticipos del "Emple@Joven".

La delegada de Economía y Empleo, Ana Cobo.
La Junta de Andalucía ha abonado 3,9 millones de euros a 91 de los 97 ayuntamientos de la provincia en concepto de anticipos del programa "Emple@Joven", que va a permitir desde este lunes emplear a más de 4.800 jóvenes menores de 30 años en obras de interés social promovidas por los municipios.
   Así lo ha puesto de manifiesto este lunes la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ana Cobo, quien en una rueda de prensa ha subrayado que el desempleo joven es "uno de los mayores retos" del Gobierno andaluz, a la vez que ha insistido en que la Junta cumple con la creación de empleo y con los plazos.
   "Apostamos por ofrecer oportunidades en el mercado laboral a los jóvenes jiennenses para no perder tanto talento de la generación más y mejor preparada de nuestra historia, sobre la que se asienta nuestro futuro", ha reseñado en esta línea la delegada, según ha informado la Junta.
   Cobo también ha valorado "el buen trabajo y el enorme esfuerzo" que han realizado los técnicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Jaén para hacer posible que este lunes comiencen los contratos, a la vez que ha subrayado el "buen hacer" de los ayuntamientos, que "han adaptado sus proyectos a las necesidades de los jóvenes".

   La delegada ha recordado que la iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria permite a los ayuntamientos contratar a jóvenes desempleados de larga duración de entre 18 y 29 años, por un periodo máximo de seis meses, en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.
   Estos proyectos están relacionados con los cuidados asistenciales y la prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, de protección del medio ambiente, de revalorización de espacios públicos urbanos, de gestión de residuos y aguas, de desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, e de ahorro y control de la energía, así como de promoción del turismo y del deporte, del comercio y de los productos locales, o del desarrollo cultural.