miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las familias numerosas y los discapacitados recibirán 100 euros al mes el próximo año.

Ayudas por tener a cargo a discapacitados.
Ante los numerosos correos electrónicos recibidos en Lopera Digital pidiendo información sobre las ayudas a familias numerosas y minusválidos, aquí os volvemos a dejar la información.
La reforma fiscal del Gobierno central entrará en vigor el próximo día 1 de enero de 2015.  Actualmente, este proyecto de ley está en trámite parlamentario, y en concreto pasa por el Senado.
Las familias numerosas y con ascendientes con discapacidad o discapacitados a su cargo podrán cobrar por anticipado una deducción de 1.200 euros anuales en el IRPF, a razón de 100 euros mensuales, como la que actualmente perciben las madres con hijos menores de tres años.
 El nuevo IRPF extiende la deducción para hijos menores de tres años, introducida en 2003, a las familias numerosas y aquellos hogares con ancianos y discapacitados a su cargo.
   Así, una familia con hijos dependientes con una discapacidad superior al 33% podrá aplicarse dicha deducción, que puede cobrarse por adelantado a razón de 100 euros mensuales, así como un hogar con ascendientes dependientes con una discapacidad también del 33%.
   Las familias numerosas con tres o más hijos también tendrán derecho a esta ayuda, o aquellas que tengan dos hijos pero uno de ellos presente una discapacidad del 33%. Las familias numerosas de categoría especial, con cinco o más hijos, o aquellos hogares con cuatro hijos y al menos tres por parto o adopción múltiple, o con cuatro hijos e ingresos anuales no superiores al 75% del Iprem también podrán beneficiarse de estos 100 euros mensuales.
Para tramitar estas ayudas habrá que esperar a que la nueva Ley supere el trámite parlamentario, se publique en el Boletín Oficial del Estado(BOE) y entre en vigor el próximo día 1 de enero.
Entonces, y sólo entonces, habrá que acudir a la Agencia Tributaria de Andújar para rellenar la solicitud si quieres cobrarla por anticipado. O también puedes esperar al momento de hacer la Declaración sobre la Renta (en mayo) para hacerla constar en el impreso. Tú eliges el método de pago.