miércoles, 12 de noviembre de 2014

Protección Civil instala un desfibrilador en el campo de fútbol de Lopera.

Desfibrilador en el campo de fútbol de Lopera. Foto: Protección Civil.
El pasado 5 de noviembre, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Lopera instalaron un desfibrilador en las instalaciones deportivas municipales, concretamente en el campo de fútbol Santo Cristo de Lopera, convirtiéndose en un espacio cardioprotegido.
Los casos recientes de paradas cardíacas y muerte súbita en los campos de juego, como el del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, han vuelto a destacar la importancia de tener a mano un desfibrilador. Es un aparato de manejo sencillo que, en algunos casos de parada cardiorrespiratoria, permite restablecer el ritmo cardíaco con una descarga eléctrica. Su uso puede ser vital mientras se espera la llegada de los servicios médicos de emergencia.
Este desfibrilador está pensado para ser utilizado por personal no sanitario. Dispone de un sistema de utilización que guía al usuario en los pasos que debe seguir y que resulta inocuo para el paciente en caso de utilización errónea.
Este desfibrilador se ha instalado en el campo de fútbol con el fin de poder dar una respuesta rápida a aquellas personas que sufran una parada cardiorespiratoria en sus instalaciones, hasta la llegada de los recursos sanitarios especializados con el objetivo de reducir la mortalidad por esta causa y mejorar así la supervivencia de los afectados.
El campo de fútbol de Lopera dispone ya de un desfibrilador de última generación, con el que pretenderán poner fin al máximo número posible de víctimas de muertes súbitas en los terrenos de juego.