viernes, 14 de noviembre de 2014

Telefónica retira dos cabinas en Lopera.

  
Cabina telefónica en el Paseíllo, de Lopera.
   Piense primero desde cuándo no hace una llamada desde una cabina pública en la calle. Ahora entenderá mejor el motivo por el que Telefónica acaba de decidir retirar otras dos cabinas ubicadas en distintos puntos de la localidad debido a su escaso uso. El consistorio concedió la oportuna licencia a Telefónica para que las pudiera desinstalar.
   En concreto, se trata de las ubicadas en la calle Humilladero y Vicente Rey. Para la concesión de la licencia, el Ayuntamiento obliga a Telefónica para que garantice la reposición del pavimento con las mismas características en cada uno de los puntos donde va a retirar los puntos telefónicos.
   Ahora mismo, en Lopera todavía quedan tres cabinas, aunque el uso de los móviles y los ajustes de tarifas, hace pensar en que poco a poco irán desapareciendo. Telefónica indicó cuando retiró la anterior remesa de cabinas que este tipo de dispositivo en la calle sigue cumpliendo una "función social".  Desde hace unos años desde estas cabinas se pueden enviar SMS (mensajes de texto), recargar el saldo a los móviles, y adquirir cupones prepago para compras online por distintos importes.